La VoZ digital | Abren sumario a 30 funcionarios del TSJE y reemplazarán papeletas en Villarrica

2021-10-08 | 07:03

Municipales

Abren sumario a 30 funcionarios del TSJE y reemplazarán papeletas en Villarrica
103

Gentileza Gentileza
Tras hallarse papeletas de votación firmadas en Villarrica, Luis Salas del TSJE confirmó que reemplazarán todos estos materiales y que a su vez unos 30 funcionarios de la institución aparentemente involucrados, serán sumariados.

Salas mencionó que en total son 52.500 boletines las que se volverán a enviar a Villarrica para las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo. Cabe resaltar que de esta cantidad, 19 papeletas fueron encontradas con la firma de los vocales y miembros de mesa.

Agregó que el juez electoral decidió elevar la causa a la Fiscalía del Guairá a fin de que se hagan las investigaciones y pericias correspondientes a fin de determinar la causa de la aparición de las firmas en los boletines. Aclaró además que los mismos no tienen validez ya que no tienen voto.

Aseguró además que las papeletas salieron sin firma del TSJE, pero que de igual manera instruyeron un sumario a 30 funcionarios de la mencionada institución. Él se encuentra incluido en este proceso, mencionó.

 

 

ñanduti