La VoZ digital | Presentan proyecto para el desarrollo de una industria aeronáutica en el Paraguay

2021-10-11 | 21:35

AVIACIÓN

Presentan proyecto para el desarrollo de una industria aeronáutica en el Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El proyecto es de la empresa Wega Aircraft, de origen brasileño y con intención de instalar en el país como asiento principal de su planta.

Autoridades del Gobierno participaron de la presentación del proyecto para la instalación de una planta para la fabricación de aviones de vigilancia aeroespacial.

El proyecto es de la empresa Wega Aircraft, de origen brasileño y con intención de instalar en el país como asiento principal de su planta.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, señaló que a un mes de la visita de los empresarios se realizó una demostración de las aeronaves fabricadas gracias a la articulación con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Señaló que el proyecto de instalar la planta productora permitirá la formación de profesionales paraguayos y la instalación de una industria aeronáutica con tecnología de punta y que proveerá al resto del mundo.

Puntualizó que Paraguay puede dar un salto impresionante, no solamente construyendo partes, sino construyendo unas aeronaves para uso interno, y también para exportar.

Uno de los directivos de la empresa, Paulo Falcao, agradeció el acompañamiento del Gobierno desde la presentación del proyecto, ya que una fábrica de este tipo requiere de un tiempo de maduración, trabajo y ejecución.

Los empresarios brasileños buscarán también la participación de contrapartes paraguayas, adelantó el ministro Castiglioni, quien aseguró que se hará el acompañamiento de articulación desde el MIC.

El acto de presentación se realizó en el Grupo Aerotáctico de las Fuerza Aérea este lunes y contó con la presencia del ministro Castiglioni, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguay, Juan Pablo Paredes, el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, así como una delegación de empresarios de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP) y ejecutivos de la empresa Wega Aircraft. IP