La VoZ digital | Imputan a Policía que habría causado accidente fatal frente a la Comisaría 15

2021-10-13 | 05:04

Ministerio Público

Imputan a Policía que habría causado accidente fatal frente a la Comisaría 15
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Rosa Noguera formuló imputación contra el oficial de Policía, Wladimir Antonio Saucedo, involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal, ocurrido sobre la avenida Fernando de la Mora y De la Victopriade Asunción, en el que perdió la vida un joven motociclista. El uniformado fue llevado hasta sede fiscal para su declaración pertinente, pero se abstuvo de declarar.

Al respecto, la fiscal Noguera refirió: “Desde el Ministerio Público se realizaron las pericias accidentológicas, luego me enviarán los informes. Hasta el momento no puedo confirmar que el oficial Saucedo haya cruzado el semáforo en rojo, salvo que tenga un circuito cerrado, estamos en el inicio de las investigaciones, así que es un poco difícil confirmar o desmentir algo.

 

Con relación a los que afirman que se movieron objetos en el lugar del hecho, la fiscal Noguera puntualizó: “Le esto citando a todos los testigos pero los mismos no se presentaron ante la Fiscalía. Yo llegué luego de 15 minutos de ocurrido el hecho. Ordené la detención de Saucedo y hemos presentado la imputación por Homicidio Culposo, así también hemos pedido prisión. El uniformado se abstuvo de declarar, sostuvo la representante del Ministerio Público.

 

Sobre las diligencias a realizar, la fiscal interviniente señaló: “Vamos a pedir imágenes de todas las casas comerciales que se encuentran alrededor, hay una comisaría también que está sobre la avenida Fernando de la Mora, voy a hacer un pedido oficial respecto a eso. El policía permanecerá en la comisaría 15 de Asunción”, finalizó la fiscal Noguera.

 

Fuente: Ministerio Público