La VoZ digital | Bolsonaro y Duque se comprometen a defender la Amazonia

2021-10-19 | 21:21

MEDIO AMBIENTE

Bolsonaro y Duque se comprometen a defender la Amazonia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Bolsonaro afirmó que Brasil y Colombia llegarán a la COP26 de la ONU "unidos" en defensa de la Amazonia. Los dos países trabajarán “por la transición energética” y para “alcanzar la neutralidad de carbono”, dijo Duque.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo colombiano, Iván Duque, afirmaron este martes en Brasilia que sus países llegarán a la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático (COP26) "unidos" en defensa de la Amazonia.

"Llegaremos a Glasgow unidos para abordar un asunto muy importante y querido para todos nosotros: nuestra querida, rica y deseada Amazonia", dijo Bolsonaro tras reunirse con Duque en el palacio presidencial de Planalto, en la capital brasileña.

Los países de la región amazónica "compartimos la idea de llegar a Glasgow con un mensaje inequívoco de proteger este territorio", añadió Duque por su parte.

"Nuestra voz en Glasgow será la de no solamente trabajar por la transición energética, por la reducción de emisiones, sino también alcanzar la neutralidad de carbono y hacerlo con una gran protección de nuestros bosques tropicales y nuestra Amazonia", afirmó también el mandatario colombiano en el segundo día de su visita oficial a Brasil.

Los líderes mundiales se reunirán en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre para debatir la reducción de las emisiones de CO², clave para combatir el cambio climático. 

El gobierno de Bolsonaro es muy criticado por su política medioambiental, principalmente debido al aumento de la deforestación desde que asumió el poder en 2019. En un cambio de discurso en abril, Bolsonaro se comprometió en alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y prometió que Brasil eliminará la deforestación ilegal para 2030.

El 70% de la deforestación en Colombia ocurre en la Amazonia. En 2020 se deforestaron 109.302 hectáreas en suelo amazónico colombiano, según cifras oficiales.

 

 

 

 

 

 

FUENTE DW