La VoZ digital | Imputan a la mujer que habría intentado quemar su casa con dos hijos menores adentro

2021-10-21 | 05:20

Ministerio Público

Imputan a la mujer que habría intentado quemar su casa con dos hijos menores adentro
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Fernando Galeano, titular de la Unidad Penal N° 1 de Hernandarias, presentó imputación contra una mujer por los supuestos hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo Tutela y Violación del Deber del Cuidado. La misma está identificada con las iniciales Z.M.P. (36), quien se encuentra privada de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, los hechos sucedieron este 18 de octubre, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito hernandariense. En la oportunidad, la mujer habría derramado combustible por un colchón y por una parte de la pared de su vivienda de madera para luego prenderle fuego. El lugar comenzó a arder en llamas, mientras sus hijos menores -un varón de 10 años y una niña de apenas 1 año- se encontraban en el interior de la casa.

 

No obstante, la situación no pasó a mayores porque algunos vecinos se percataron del hecho e intervinieron inmediatamente, apagaron el fuego y rescataron a los pequeños. Luego, alertaron a los efectivos policiales de la comisaría 5ª que llegaron al lugar y detuvieron a la supuesta responsable.

 

Posteriormente, el niño de 10 años fue entregado a su padre, quien reside en otro punto de la ciudad y la más pequeña a una tía materna. El hombre se presentó ante la unidad fiscal y declaró que tiene otros cuatro hijos con la encausada, de 14, 13, 8 y 5 años respectivamente, quienes actualmente viven con él.

 

Refirió que justamente había llevado a sus hijos menores a vivir con él porque eran maltratados física y sicológicamente por la madre, quien sería supuestamente es adicta al alcohol y las drogas.

 

Considerando estas aseveraciones y las declaraciones de los testigos, el fiscal Fernando Galeano dispuso la imputación de la presunta responsable y pidió al Juzgado que decrete su prisión preventiva. Asimismo, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Fuente: Ministerio Público