La VoZ digital | “Pasó probablemente con Lugo, pasó con Cartes”, dijo Kattya

2021-10-21 | 05:57

Financiamiento político

“Pasó probablemente con Lugo, pasó con Cartes”, dijo Kattya
103

Gentileza Gentileza
“El tema de financiamiento político no es algo nuevo en el Paraguay. La materia absolutamente difusa, los gastos absolutamente inmorales de las campañas políticas hacen de que evidentemente se pueda filtrar con mucha facilidad dinero con un origen dudoso, por ser elegante con el término”, opinó la diputada Kattya González. En las última horas saltó al tapete nuevamente el supuesto financiamiento de Hugo Chávez a la campaña presidencial de Fernando Lugo.

“Pasó probablemente con Lugo, pasó con Cartes, está pasando con estos intendentes municipales, muchos de ellos hoy ya con un esquema absolutamente consolidado, pues aquel que gasta más de lo que tiene y paga para llegar, llega para robar”, dijo la diputada.

En cuanto al financiamiento, recordó que se aprobó una Ley de financiamiento político que entró a regir durante las elecciones municipales de este año. Sin embargo, consideró que “fracasó” “porque continuó circulando en el circuito electoral mucho dinero mal habido”.

Según la diputada, la falta de castigo por el uso de recursos con fuentes dudosos hace que haya un caldo fecundo para que se continúe con la práctica y que el país se convierta en una “narco-cleptocracia”.

El expresidente y actual senador, Fernando Lugo, apareció en una lista de presidentes que supuestamente fueron financiados por el chavismo, según reveló Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela, publicó el portal OK Diario de España.

PRESIDENCIALES DEL 2023

Respecto a la posibilidad de que la misma se candidate en las elecciones presidenciales del 2023, la legisladora dijo que “en mi caso no hay un ‘sí’ o un ‘no’ esa respuesta se va a construir por el camino”.

Sin embargo, no cerró totalmente la posibilidad. “Si en algún momento la gente mayoritariamente siente que soy una opción presidencial, estaré ahí para cumplir con mi deber. Creo que el próximo presidente o presidenta del Paraguay no tiene que subestimar al elector. Ya todos sabemos que hay mafia y corrupción, hay que hablar de propuestas”, manifestó.

Por otra parte, dio su parecer sobre el vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya activó su precandidatura por Colorado Añeteté con miras a las presidenciales. “El vicepresidente tiene un rol que aún no se cumplió en Paraguay, Hugo Velázquez menos que nadie cumplió”, subrayó.

 

 

Ñanduti