La VoZ digital | Este domingo se realiza los comicios en local de Yby Pytá, impugnado durante juzgamiento

2021-10-23 | 20:43

ELECCIONES

Este domingo se realiza los comicios en local de Yby Pytá, impugnado durante juzgamiento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El TSJE envió 10 Máquinas de Votación y los materiales electorales que se utilizarán en la mesa Nº 4 de la Escuela Nº 14.046 del Distrito de Yby Pytá del Departamento de Canindeyú, que fue impugnada durante el juzgamiento.

Desde la sede central de la Justicia Electoral fueron enviadas las 10 Máquinas de Votación y los materiales electorales que se utilizarán en la mesa Nº 4 de la Escuela Nº 14.046 del Distrito de Yby Pytá del Departamento de Canindeyú, que fue impugnada durante el juzgamiento.

 

Estos útiles electorales serán utilizados en el local de votación de este domingo 24 de octubre de 07:00 a 17:00 horas, conforme lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE Nº 85/2021.
 
Los funcionarios asignados a las tareas electorales ya partieron a Yby Pytá con la misión de que la totalidad de las mesas del local de votación en cuestión culminen el proceso electoral, como lo establece la ley.
 
La resolución TSJE Nº 85/2021 encomienda al Juzgado Electoral de Canindeyú la designación de miembros de Mesa Receptora de Votos y el cumplimiento efectivo de lo que la Ley 834/1996 dispone, por lo que la determinación emanada del máximo tribunal electoral del país permitirá concluir las Elecciones Municipales en el mencionado distrito.
 
Estas tareas se llevan a cabo teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.