La VoZ digital | "Puedo ganar las elecciones en la ANR, pero sin ejercer”

2021-10-25 | 07:06

Presidencia

"Puedo ganar las elecciones en la ANR, pero sin ejercer”
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez recibió su segunda dosis contra el COVID-19 y en la ocasión se refirió al que recibió del cartismo, para postularse a la titularidad de la ANR.

Abdo Benítez, fue consultado acerca de las posibilidades de postularse para ser titular del Partido Colorado y respondió que de ninguna manera violará la Constitución ejerciendo dos cargos en simultáneo, pues sabe que no lo puede hacer.

“Si defender la democracia de proyectos que buscan un poder hegemónico, me obliga a salir a la arena política, pues lo haré, puedo ganar las elecciones en la ANR, pero sin ejercer”, sostuvo, añadiendo que va a evaluar esa posibilidad a fin de año y que entre colorados se puede solucionar todo.

Al hablar sobre proyecto hegemónico, hacía referencia directa al cartismo.

Abdo Benítez, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna anticovid de la plataforma Moderna, e instó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna, teniendo en cuenta que existe disponibilidad de los biológicos en el país.

 

«Que la gente que no se haya vacunado todavía, que se acerque a vacunarse porque tenemos vacunas disponibles y es muy importante continuar y profundizar el programa de vacunación del Ministerio de Salud», instó el presidente de la República, este lunes, antes de recibir su segunda dosis anticovid.

La vacunación del mandatario se dio al cierre de un acto oficial en la explanada del Palacio de Gobierno, donde fueron entregadas 27 ambulancias destinadas a diferentes regiones del país, así como la inauguración simbólica de inversiones para instituciones sanitarias en el departamento de Alto Paraná.

Al hacer el llamado por la vacunación, el presidente Abdo advirtió de la situación complicada que están experimentando países europeos, pese a que los mismos son productores de vacunas.

«Están de vuelta con problemas por causa de la propagación del virus y con muchos fallecidos, por eso la importancia de que la gente que no se haya vacunado todavía con primera dosis, hay vacuna suficiente», dijo.

En ese sentido indicó que desde el Gobierno se impulsará una campaña fuerte para vacunación casa por casa, además de habilitar espacios de vacunación en los actos donde el presidente asiste, en los diferentes departamentos del país.

«Obviamente vamos a buscar todo tipo de estrategia de acá hasta fin de año, tenemos muchas vacunas y queremos llegar a la mayor cantidad de gente de acá hasta fin de año, para que estén inmunizadas y poder así salvar vidas», explicó.

Destacó que el Ministerio de Salud Pública ya ha iniciado una campaña de vacunación casa por casa, pero reconoció que «obviamente la mayor eficiencia en el proceso de vacunación es que la gente pueda acudir a los centros de vacunación, para poder llegar a la mayor cantidad de inmunizados».

«Es muy importante no relajarnos a pesar de los números aparentemente buenos que tenemos hoy», acotó el mandatario.