La VoZ digital | Realizan allanamientos simultáneos en busca de esquema de narcotráfico y lavado

2021-10-27 | 07:56

Narcotráfico

Realizan allanamientos simultáneos en busca de esquema de narcotráfico y lavado
103

Gentileza Gentileza
Comitivas fiscales y policiales realizan allanamientos simultáneos en Canindeyú en busca de Narciso Ayala, alias “Bugao”, considerado un patrón del lavado de dinero y narcotráfico. Hasta el momento hay tres detenidos pero no ubicaron al principal sospechoso de liderar el esquema. También hablan de protección para con Bugao.

La fiscal Lorena Ledesma, quien encabeza los allanamientos en busca de Narciso Ayala, alias “Bugao”, considerado un patrón del lavado de dinero y narcotráfico, confirmó que ya detuvieron a tres personas, pero las identidades aún no se confirmaron por razones de procedimiento.

Ayala tiene tres procesos en Brasil, uno incluso con una condena incluida, por eso no se explica cómo anda suelto. “Es una persona con mucho poder económico y calculamos que el valor de los activos recuperados en estos allanamientos, ronda los 15 millones de dólares”, afirmó.

“Estos son los golpes reales que se da a las estructura del crimen”, dijo la fiscal.

Tres personas detenidas, miembros de la estructura, así como incautación de equipos, celulares, vehículos, dinero en efectivo y joyas, en procedimientos liderados por los fiscales Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Elva Caceres, Vicente Rodríguez, Meiji Udawa y Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quienes llevan a cabo un operativo interintitucional, a fin de desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y al Lavado de dinero provenientes del #Narcotráfico.

 

Ministro habla de protección para Bugao

Para Carlos Arregui, no se justifica que Narciso Ayala, alias “Bugao” se maneje tranquilamente ostentando riquezas, al tener procesos varios en Brasil. “Definitivamente tiene alguna protección para moverse así con los antecedentes que tiene”, refirió.

En ese sentido, Arregui, apuntó a que es fundamental la investigación financiera paralela, allí está la clave. “No puedo hablar de casos concretos, pero es importante la información sobre los activos que puede proporcionar la Seprelad“, sostuvo.

Afirmó que los bancos y financieras tienen que conocer los perfiles transaccionales de los sujetos, agotar instancias y si no satisface lo que indagan, reportar a la Seprelad.

 

 

780 am