La VoZ digital | Nicanor dice que desafío es mantener inversiones realizadas en salud durante pandemia

2021-10-27 | 11:45

EBY

Nicanor dice que desafío es mantener inversiones realizadas en salud durante pandemia
103

Gentileza Gentileza
El director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, señaló que desde las binacionales se han priorizado las inversiones sociales en el área de la salud y el desafío es mantener estas inversiones en el periodo pospandemia.

Duarte Frutos se reunió este miércoles con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno para conversar sobre las inversiones de la EBY y la jornada de Gobierno prevista este viernes 29 en el departamento de Paraguarí.

Para el viernes se tiene previsto inaugurar un sistema de agua potable y obras en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Paraguarí.

Actualmente la EBY apoya las obras de remodelación en el Hospital Periátrico de San Lorenzo y obras de modernización en el Hospital del Trauma, que incluirán en una segunda etapa obras de refacción en el albergue para familiares de pacientes del interior.

El director de la EBY manifestó que la actual administración de Gobierno ha realizado importantes obras, y con la pandemia se han acelerado las inversiones en salud.

El desafío es mantener las inversiones pospandemia, con 15.000 nuevos funcionarios médicos y nueva infraestructura instalada en atención médica y de cuidados intensivos, cómo sostener las inversiones “son los temas que hay que discutir”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Un 80% de nuestras inversiones se han direccionado a la Salud Pública, a los proyectos productivos y a las becas para jóvenes de los departamentos del sur”, manifestó el director del lado paraguayo de la binacional.

 

 

ip