La VoZ digital | 150 familias de Paraguarí se beneficiarán con servicio de agua potable

2021-10-28 | 16:35

ASISTENCIA

150 familias de Paraguarí se beneficiarán con servicio de agua potable
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Será habilitado el pozo de 200 metros de profundidad que cuenta con un tanque de 20.000 litros, que incluye la red de distribución de 9.000 metros de cañerías, gracias a la cual 150 familias del barrio La Negrita de la mencionada ciudad, contarán por primera vez con el sistema de agua potable.

Este viernes 29 de octubre, el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procederá a la inauguración de un nuevo sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Paraguarí.

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quedará habilitado el pozo de 200 metros de profundidad que cuenta con un tanque de 20.000 litros, que incluye la red de distribución de 9.000 metros de cañerías, gracias a la cual 150 familias del barrio La Negrita de la mencionada ciudad, contarán por primera vez con el sistema de agua potable.

Este pozo, con su electrobomba sumergible de 30HP trifásico y con su trasformador de 100Kva, tiene una capacidad de generación de 30.000 litros/hora de agua sanitizada.

El tanque fue colocado en el paseo central de una calle del populoso barrio, debido a que es el punto más alto de la ciudad, un requisito esencial para un óptimo servicio. A esto se sumó el hecho de que en el lugar se carecía de un predio para la colocación del tanque.

De esta forma, y con el apoyo de los propios vecinos del lugar, la Junta Municipal y la Intendencia, aprobaron primero la colocación del tanque, y se comprometieron a la construcción de una doble avenida, de manera que el reservorio quede en el paseo central.

Asimismo, la perforación del pozo se realizó a unos siete kilómetros del lugar, debido a que esa es la única zona del distrito de Paraguarí que cuenta con el caudal suficiente de agua. En anteriores perforaciones realizadas en el barrio La Negrita, no se pudo conseguir el caudal suficiente como para satisfacer la necesidad del barrio

La inversión de la Entidad para este emprendimiento, que incluye una caseta con vallado de 10 x 10 metros, además de lo mencionado precedentemente, asciende a la suma de G. 892.425.000.

El acto central se desarrollará en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS), de la capital departamental, donde el Gobierno también prevé la habilitación de importantes mejoras.