La VoZ digital | Ligó tres años por violencia familiar

2021-10-30 | 09:34

Ministerio Público

Ligó tres años por violencia familiar
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Rocío González obtuvo una condena de 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad, en una causa por Violencia Familiar. La misma representó al Ministerio Público en el juicio oral que se llevó a cabo este 28 de octubre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El condenado está identificado como L.F.C., de 43 años de edad, quien en reiteradas ocasiones sometió a maltratos físicos y verbales a su entonces pareja, que obligó a la mujer a cortar la relación, según se pudo probar durante el debate público.
 
La última agresión se produjo el 29 de julio de 2018, a las 15:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. En la ocasión, el hombre fue hasta la casa de su expareja y la invitó para salir a almorzar, pero la mujer se negó a la propuesta. A raíz de esto, el sujeto reaccionó violentamente y aplicó golpes de puño en el rostro de la víctima, ocasionándole lesiones de consideración.
 
Los vecinos, al percatarse del hecho, intervinieron y demoraron al agresor, quien luego fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público, que abrió el proceso penal. Ahora, obtuvo la condena de 3 años y 6 meses. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por Fabio Aguilar e integrado por Serafín González y Vitalia Duarte.
 
 
 
fiscalía