La VoZ digital | Presidente del Colegio de Abogados criticó actuación de jueza Tania Irún

2021-11-01 | 05:49

Poder Judicial

Presidente del Colegio de Abogados criticó actuación de jueza Tania Irún
103

Gentileza Gentileza
El Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay Manuel Riera critico al Poder Judicial y en especial a la jueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún. Asimismo manifestó que ninguna de las asociaciones de magistrados ha criticado la oscura actuación de la citada jueza quien es sumamente criticada por la comunidad jurídica al firmar fallos judiciales que carecen de sustento jurídico lo que implica y genera una terrible inseguridad jurídica en Paraguay.

Riera fue contundente al señalar “la conozco perfectamente a la jueza Tania Irún, la sufri, la padeci y está en la lista de personas que yo recuso sin expresar las causas” explicó el conocido profesional del derecho. 

Agrego “preguntale al doctor Enríque “Tuno” Mongelos que fue miembro del Asociacion de Magistrados Judiciales y quien era su vicepresidente y cuando dijeron algo las Asociaciones de Magistrados sobre la actuación de su vicepresidente” manifestó en relación que la jueza Irún fue en su momento Vicepreste de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.  

Igualmente Riera señalo “cuando la prensa encuentra algunos casos y prende la luz en el juzgado (se descubre resoluciones judiciales arbitrarios) se ve lo que nosotros padecemos en los juzgados odos los días”. Añadió “hoy las redes sociales muestran con mayor facilidad el padecimiento del pasillo de los tribunales y por eso es importante prender las luces del Poder Judicial” indicó el Presidente del Colegio de Abogados del Paraguay Manuel Riera.