La VoZ digital | Fiscalía allanó las oficinas de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez

2021-11-03 | 18:58

INVESTIGACIÓN

Fiscalía allanó las oficinas de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público investiga el hecho punible de lesión de confianza, según informaron. El procedimiento de allanamiento estuvo a cargo del agente fiscal Anticorrupción, Diego Arzamendia.

El agente fiscal Diego Arzamendia de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción se constituyó ante la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez para incautar documentos que guarda relación con la causa investigada.

La investigación se inició a raíz del Reporte de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio como consecuencia de la Auditoría Combinada practicada a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, correspondiente al ejercicio fiscal 2017. La hipótesis penal surge a partir de dos irregularidades detectadas. Por un lado, en la provisión de almuerzo escolar donde se estima diferencia inicial de Gs. 211.300.000 entre la rendición de cuentas presentada por el municipio y la documentación arrimada por la empresa proveedora del almuerzo escolar "Blanca Nieves Comercial".

Por otro lado, el reporte de la Contraloría indica la suma de Gs. 778.801.740 en concepto de pagos realizados por construcciones sin que éstas posean órdenes de pago, documentos de respaldo o legajos que indiquen que las obras fueron ejecutadas en la realidad.