La VoZ digital | El chaleco de la reina Letizia fue confeccionado por manos paraguayas

2021-11-04 | 18:24

VISITA REAL

El chaleco de la reina Letizia fue confeccionado por manos paraguayas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde su aterrizaje este martes en el aeropuerto de Asunción, la reina Letizia de España optó por un chaleco rojo de cooperante, en concordancia con el motivo de su visita al país. La confección del atuendo fue confeccionado por la firma nacional Fabricato.

El chaleco rojo de cooperante que viste la reina de España, doña Letizia, y la delegación que la acompaña, en su visita a Paraguay, fue fabricado por una pequeña empresa nacional por pedido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde su aterrizaje este martes en el aeropuerto de Asunción, la reina Letizia de España optó por un chaleco rojo de cooperante, en concordancia con el motivo de su visita al país.

En conversación con 920 AM el gerente de la empresa Fabricato, Carlos Travieso, comentó que la Aecid hizo su pedido con dos meses de antelación.

“Trajeron su prototipo y especificaciones técnicas. Tenían muy claro el modelo y diseño que querían, fueron muy precisos, tuvieron en cuenta el tipo de tejido por el clima que hace. Todo pensado”, detalló.

En principio hicieron el pedido de 50 chalecos, pero tras recibirlos decidieron extender la cantidad con todo tipo de tallas. “El valor que tiene para ellos su chaleco es lo que les representa en el mundo entero», sostuvo.

“Estamos muy felices por la confianza que depositaron en nosotros. Salimos a defender la producción nacional, esa es nuestra bandera, lo que se fabrica acá. Tenemos muy buena mano de obra, terminaciones y muy buen producto”, destacó.

Empresa nacional Fabricato

La empresa nacional que surgió en 2015, actualmente cuenta con 25 colaboradores, llega a todos los puntos del país, y exporta a Argentina y Uruguay, según comentó Carlos Travieso.

“Ganamos un premio el año pasado porque somos una de las mipymes que exportó sus productos”, resaltó finalmente al tiempo de puntualizar que fabrican todo tipo de prendas, tanto empresariales como industriales. IP