La VoZ digital | Compatriota quiso viajar a España con tres kilos de cocaína

2021-11-05 | 04:01

Narcotráfico

Compatriota quiso viajar a España con tres kilos de cocaína
103

Gentileza Gentileza
El can detector de drogas AKIRA alertó a los Agentes Especiales de la SENAD acerca de la presencia de 3 kilos de cocaína en la maleta de un compatriota que emprendería viaje hacia España. Ocurrió anoche en el Silvio Pettirossi.

Posterior a eso, se verificó la maleta con el sistema de rayos “x” observándose paquetes extraños en su interior. El hecho fue comunicado al fiscal de turno abogado Eduardo Roig, quien se hizo presente en el lugar para una verificación exhaustiva.

El propietario de la maleta fue identificado como Eligio Ramón Ayala, paraguayo, de 35 años, quien según los registros tiene varios viajes realizados entre Paraguay y España.

Tras la revisión, dentro de una maleta, junto con prendas de vestir y una imagen de la virgen de Caacupé, fueron encontrados 3 paquetes que contenían un total de 3 Kilos 396 gramos de cocaína. Dicha cantidad de drogas tiene un costo aproximado a 200 mil euros en el mercado europeo.

El fiscal interviniente dispuso la detención del hombre y su remisión, junto con las evidencias incautadas, a la base de operaciones de la SENAD.