La VoZ digital | “Cartes cree que puede ser dueño de todo”

2021-11-05 | 04:30

Corte Suprema

“Cartes cree que puede ser dueño de todo”
103

Gentileza Gentileza
La senadora colorada se mostró conforme con la designación de Víctor Ríos como Ministro de la Corte Suprema de Justicia. Criticó la postura de Horacio Cartes ante esta situación y recordó que todas las designaciones de Ministros de la máxima instancia judicial son políticas.

a senadora comentó que escuchó las opiniones de varios gremios y que la mayoría tenía una postura política con relación a Víctor Ríos.

Sostuvo que el liberal dará un aporte para poder lidiar con las “presiones” que hay en la institución y que sufren los jueces. Hay que reconocer que el Ríos es un abogado experto en derecho penal, dijo y agregó que su trayectoria parlamentaria le da un plus.

“No voy a negar que me puse muy contenta al saber la posibilidad de tener esos votos, de que esto pudiera tener el resultado que hoy ya lo tenemos porque lamentablemente Horacio Cartes cree que él puede ser dueño de todo, por eso tuve esa reacción”, refirió con relación a sus declaraciones a los medios en horas de la mañana.

“El gran desafío que él tiene ahora es que lo haga para fortalecer para fortalecer la independencia judicial y darle transparencia y eficacia al sistema de justicia”, dijo.

 

 

ñanduti