La VoZ digital | Policía refuerza controles en microcentro y a través de Plan de Acción Temprana

2021-11-05 | 16:40

CONTROLES

Policía refuerza controles en microcentro y a través de Plan de Acción Temprana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas, señaló que este plan utiliza la tecnología para localizar los hechos delictivos y las denuncias, lo que permite visualizar zonas de riesgo en el Area Metropolitana para acciones de prevención.

La Policía Nacional se encuentra coordinando con locales gastronómicos del microcentro de Asunción la presencia de efectivos policiales, así como los recorridos desde las comisarías dentro del Plan de Acción Temprana.

El subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas, señaló que este plan utiliza la tecnología para localizar los hechos delictivos y las denuncias, lo que permite visualizar zonas de riesgo en el Area Metropolitana para acciones de prevención.

“Este plan nos trae el diagnóstico a través de la tecnología y genera expectativas muy buenas”, señaló Fleitas en entrevista con Radio Nacional.

A los patrullajes desde las comisarías se suma los recorridos de miembros del Grupo Lince.

Sobre el trabajo en la zona del microcentro, el subcomandante informó que se han reunido con gremios de locales gastronómicos para coordinar los controles.

Indicó que se informado al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para coordinar las intervenciones debido a que se da la presencia de muchos niños en situación de calle en la zona, manifesó Fleitas.

Agregó que estos dos últimos meses del año son de arduo trabajo para los efectivos policiales, debido a que se registra mayor actividad financiera y la proximidad de las fiestas de fin de año generan mayor movimiento en las calles. IP