La VoZ digital | "Vamos a culminar nuestra gestión de gobierno con un Paraguay absolutamente diferente"

2021-11-08 | 14:25

DESTACA OBRAS

"Vamos a culminar nuestra gestión de gobierno con un Paraguay absolutamente diferente"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que dejará un país absolutamente diferente al finalizar su mandato, destacando el legado de obras emblemáticas y de gran impacto positivo en la población.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que dejará un país absolutamente diferente al finalizar su mandato, destacando el legado de obras emblemáticas y de gran impacto positivo en la población.

“Vamos a culminar nuestra gestión de gobierno con un Paraguay absolutamente diferente y cumpliendo con compromisos históricos”, afirmó Abdo Benítez durante la inauguración de la nueva ruta Villa Oliva – Alberdi, que se realizó este lunes.

El mandatario hizo hincapié en las obras históricas que se están ejecutando en el departamento de Ñeembucú, cuyos pobladores han sufrido por muchos años los embates de la naturaleza, en especial en temporada de lluvias y crecidas que implicaban aislamiento para sus habitantes.

“Estamos haciendo la obra más grande de la historia de este departamento, que es la defensa costera de Pilar. Se trata de una obra inmensa en términos de movilización de suelo y sobre todo, por el compromiso con su pueblo”, destacó el mandatario.

Resaltó además que con las inversiones impulsadas en la zona, Ñeembucú será uno de los protagonistas del desarrollo del país.

Abdo Benítez agradeció el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que, según dijo, fue crucial para retomar la senda del desarrollo, mediante programas de infraestructura vial y contención social a fin de minimizar el impacto de la pandemia.

“Estamos muy orgullosos de las políticas públicas de contención social. Mi gratitud a todo el equipo de la CAF por ese apoyo que nos dieron”, manifestó.

Destacó que el organismo internacional está financiando iniciativas de gran impacto, como el caso de la duplicación de la Ruta Transchaco y la nueva ruta Villa Oliva – Alberdi, inaugurado este lunes, al igual que la construcción de la Línea de 500 Kv de Yacyretá hasta Villa Hayes y otras obras de agua y saneamiento.

El mandatario resaltó igualmente los números positivos que experimenta el Paraguay y que demuestra que su economía está en franca recuperación.

“Tenemos el menor nivel de desempleo y también seis meses consecutivos de crecimiento interanual acumuladoeste año del 6,7 por ciento y con ello vemos que el Paraguay se está recuperando”, dijo.

 

Créditos blandos para comerciantes

En su discurso, el presidente anunció que la próxima semana una comitiva de autoridades visitará la ciudad de Alberdi para dotar de créditos blandos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los comerciantes afectados por el cierre de la frontera con Argentina. Este beneficio también se proyecta acercar a otras localidades para ayudar a su recuperación económica.

«La mejor manera de salir adelante es a través de la seriedad, compromiso y cumplimiento de los compromisos y sobre todo, trabajo. No hay otra manera», subrayó Abdo Benítez.

 

Firma para la construcción del puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho

Respecto a las obras emblemáticas, mencionó el caso de los puentes internacionales con Brasil. En ese sentido, adelantó que el 13 de diciembre firmará con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la alianza para la construcción del puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

El mismo será ejecutado con recursos de la Itaipu Binacional, margen derecha, que además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo abogó por el trabajo mancomunado y que las diferencias sirvan para enriquecer el gran debate nacional en beneficio de la gente. «Debemos construir más puentes y menos murallas entre paraguayos», sostuvo finalmente. IP