La VoZ digital | Ejecutivo busca revertir recorte en Educación

2021-11-10 | 09:21

Presupuesto

Ejecutivo busca revertir recorte en Educación
103

Gentileza Gentileza
Una comitiva del Poder Ejecutivo se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, con el fin de abogar para revertir el recorte presupuestario que realizó la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La comitiva que se presentó en la mañana de este miércoles a la sede del Congreso se encuentra integrada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas y otras autoridades del Ejecutivo.

Al término de la reunión el ministro de Hacienda refirió que el encuentro fue para manifestar su preocupación por los recortes para los proyectos de educación e investigación que se encuentran financiados por medio del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Manifestó que el recorte de 17 millones millones de dólares a los fondos blindados del FEEI afectará en el 2023 a proyectos claves como son las becas otorgadas por medio del Programa Nacional de Becas de postgrado en el exterior «Don Carlos Antonio López» Niñez y el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (ProCiencia).

En la jornada de ayer, el ministro de Hacienda explicó en una entrevista radial que los proyectos que podrían verse afectados están relacionados con Primera Infancia, investigación y desarrollo y agregó que estas cuestiones generan incertidumbre e impiden previsibilidad a los administradores del Consejo del FEEI, al momento de la aprobación de los programas.

 

 

ip