La VoZ digital | Lo imputaron por tentativa de homicidio doloso en CDE

2021-11-12 | 04:07

Ministerio Público

Lo imputaron por tentativa de homicidio doloso en CDE
103

Gentileza Gentileza
La fiscala Vanesa Candia presentó imputación contra un hombre que habría atentado contra la vida de otro, tras una discusión que mantuvieron en una plaza pública del barrio Obrero de Ciudad del Este. La investigación es por el supuesto hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa.

El imputado está identificado como Bartolo Martínez (35), con domicilio en el kilómetro 7 Monday de Ciudad del Este. El mismo se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

 

Según datos, el hecho sucedió este 9 de noviembre, a las 16:00 horas aproximadamente, en la plaza denominada Bernardino Caballero, ubicada detrás del Mercado de Abasto Municipal de la capital del décimo departamento.

 

En la oportunidad, los dos hombres (ambos indigentes) iniciaron una discusión, hasta que Martínez sacó un cuchillo de cocina con el cual atacó y aplicó dos puñaladas a la víctima, identificada como Jorge Escobar, quien recibió las heridas, en la zona lumbar y el muslo.

 

Seguidamente, el herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado en grave estado.

 

El acuchillado permanece hospitalizado con custodia policial, considerando que cuenta con una orden de detención por un supuesto hecho punible de hurto agravado, según el informe oficial.

 

Finalmente, la fiscal Vanesa Candia requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de Bartolo Martínez, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad, considerando la gravedad del hecho cometido.

 

Fuente: Ministerio Público