La VoZ digital | Sospechan de una menor detenida como lider de una banda juvenil de asaltantes

2021-11-15 | 04:07

Inseguridad

Sospechan de una menor detenida como lider de una banda juvenil de asaltantes
103

Gentileza Gentileza
Tras un asalto perpetrado por una menor el sábado último en un bus en la zona de la Terminal de Asunción, una menor fue detenida junto con otros adolescentes. La mujer cuenta con varios antecedentes y se le dictó prisión preventiva.

El comisario Isabelino Galeano, de la comisaría 7ma metropolitana, se refirió al asalto que se produjo el día sábado en un bus de la línea 27 donde un joven fue despojado de su aparato celular y cuando siguió al asaltante fue amenazado a punta de pistola por varios adolescentes.

Galeano explicó que el joven venía en el bus de la zona de San Lorenzo y a la altura de República Argentina, fue asaltado, bajó para perseguir y le salieron cuatro menores de edad, uno de ellos, una adolescente con arma de fuego, para decirle que deje de seguir a la persona que lo asaltó. Posteriormente, la víctima llamó al 911 desde el teléfono de un transeúnte que estaba por el lugar y se procedió a la búsqueda de estas personas que luego fueron aprehendidas.

Refirió que aprehendieron a los 5 adolescentes que tienen de entre 13 a 17 años, tres mujeres, una de ellas tenía una cartuchera con un revolver calibre 22. Agregó que algunos son de Itauguá y otros de J. Augusto Saldivar.

Según indicó Galeano, los menores de edad ya están con sus padres luego de ser puestos a disposición de la justicia, menos una adolescente que ya contaría con varios antecedentes, para la misma se dictó prisión preventiva. Recordó que a este grupo de jóvenes ya se les aprehendió meses atrás, vendían caramelos en los colectivos, en ese momento no se encontró el celular hurtado y fueron liberados.

“Imagínense a una nena de 15 años con un arma de fuego, por cómo se maneja ella es la líder, porque le dijo a sus compañeritos, como me van a delatar, no saben hacer nada le decía a los otros chicos”, detalló el comisario.

 

 

780 am