La VoZ digital | Aguardan los resultados de la autopsia a la niña que murió en un consultorio odontológico

2021-11-15 | 04:24

Negligencia

Aguardan los resultados de la autopsia a la niña que murió en un consultorio odontológico
103

Gentileza Gentileza
Una niña de 9 años murió en la clínica dental "Mamy Dent" ubicada en Loma Pyta, tras un procedimiento con anestesia encabezado por la odontóloga Sandra Overtino. La fiscal de la causa ordenó una autopsia que se realizó el fin de semana y ahora aguardan los resultados.

La Fiscal Claide Acosta participó ayer del procedimiento de Autopsia realizada al cuerpo de la niña que falleció tras recibir atención odontológica.

La conclusión final quedará a confirmar conforme a los resultados específicos requeridos por los médicos patólogos, pues se tomaron muestras de sangre y de varias partes del cuerpo.
 
La causa probable habría sido un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico. Sin embargo, la causa final de muerte prosigue en estudio y será determinada con el Informe conclusivo de la autopsia al terminar los estudios requeridos.

 “Los resultados de la autopsia me darán la causa de muerte real. Tenemos ahora la causa probable que fue establecida por el profesional del Asismed, que dice que fue un paro cardiorrespiratorio”, refirió la agentee fiscal. 

“Incluso la mamá se sorprende porque hay un supuesto cambio de procedimiento. El procedimiento clarificado es que iba a ser una anestesia y, cuando llega a la clínica, ella (la odontóloga) le refiere que van a tener que hacer una anestesia supuestamente por vía. Ella se quedó esperando y cuando su hija se descompensó se da cuenta de todo lo que estaba pasando”, refirió la inveestigadora a la 730 am.