La VoZ digital | Israel autorizó vacunar a niños de entre 5 a 11 años contra el COVID-19 con la dosis de Pfizer

2021-11-15 | 04:52

Coronavirus

Israel autorizó vacunar a niños de entre 5 a 11 años contra el COVID-19 con la dosis de Pfizer
103

Gentileza Gentileza
Los ensayos clínicos han demostrado una eficacia del 90,7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad. Después de Estados Unidos, Israel autorizó el domingo vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech.

“El director general del ministerio de Salud decidió seguir las recomendaciones de la comisión encargada de estudiar esta cuestión y autorizar la vacunación de los niños de 5 a 11 años”, anunció el ministerio en un comunicado.

Según los ensayos clínicos de Pfizer, la vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

“La mayoría de los expertos consideran que los beneficios de la vacunación para los niños son mayores que los riesgos, lo que llevó a la decisión de autorizar la vacuna para estas edades”, dice el comunicado.

Además de evitar que se enfermen, las autoridades esperan también reducir el número de cierres de escuelas y la transmisión de la epidemia en la población general.

Estados Unidos comenzó a administrar el pasado martes la vacuna contra el covid-19 a los niños de esa misma franja de edad.

Además de ese país, China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia, entre otros, han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años con vacunas chinas.

La fecha de inicio de la vacunación en Israel se anunciará en los próximos días, señaló el ministerio.

El primero de noviembre, Israel abrió sus fronteras a turistas vacunados o recuperados de covid-19 con la esperanza de reflotar un sector clave para el país, y en particular para Jerusalén, donde más del 30 % de su economía depende del turismo extranjero.

El turista deberá haber recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una dosis de refuerzo en los seis meses previos a la entrada a Israel, un requisito que impedirá una avalancha inicial de viajeros. Aquellos que se hayan recuperado de covid-19 en los últimos seis meses podrán entrar con una sola dosis.

Todo viajero deberá mostrar una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al vuelo, y someterse a otra a su llegada al aeropuerto en Israel y permanecer las primeras 24 horas en cuarentena hasta tener el resultado negativo de la segunda PCR. Además, los turistas vacunados con la Sputnik deberán someterse a un test serológico para corroborar su nivel de anticuerpos.

 

 

Infobae