La VoZ digital | La federación jordana acusa a la iraní de que su guardameta, Zohreh Koudaei, es un hombre

2021-11-16 | 13:35

Futbol Internacional

La federación jordana acusa a la iraní de que su guardameta, Zohreh Koudaei, es un hombre
103

Gentileza Gentileza
Corría el pasado 25 de septiembre cuando se disputó el partido de la fase de clasificación para la Copa Asiática femenina 2022 entre Jordania e Irán. A la postre, las iraníes vencieron por un resultado convincente de 4-2, sin embargo, hubo una protagonista por encima del resto: la iraní Zohreh Koudaei. Se paró ni más ni menos que dos penaltis. ¿Conclusión? Irán se clasificó para la Copa.

Sin embargo, no quedó ahí el protagonismo de la citada cancerbera, ya que, recientemente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, que en el pasado había sido vicepresidente de la FIFA, se desmarcó con un tuit que hacía saltar las alarmas ya que, de ser cierto, según sus propias palabras podría tratarse de algo muy serio.

El texto viene a solicitar una investigación exhaustiva y verificación del género de la guardameta iraní, sugiriendo casi de forma expresa que en realidad se trata de un hombre y no de una mujer. Ante esta acusación, la respuesta iraní no ha tardado en llegar.

En primer término, por la misma seleccionadora, Maryam Irandoust, que ya ha calificado tal iniciativa como falsos pretextos para no aceptar la derrota, y también ha afirmado que no tendrán ningún reparo en entregar cualquier tipo de documentación si se lleva a cabo la investigación.

"El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen", zanjó la preparadora Irandoost medio deportivo Varzesh3 el pasado domingo.

 

 

marca