La VoZ digital | Alliana apoya postura del Gobierno de mantener tarifa de Itaipú

2021-11-17 | 09:43

ANr

Alliana apoya postura del Gobierno de mantener tarifa de Itaipú
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Pedro Alliana expresó su apoyo a la conversiones que impulsa el Gobierno de cara la renegociación de Itaipu, previstas para el 2023. Dijo estar a favor de mantener la tarifa energética y que ello, se traduzca en beneficios para la gente.

Fue lo expuesto por Alliana este miércoles tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En conferencia de prensa, el también titular de la Cámara de Diputados expresó el respaldo del Partido Colorado para las gestiones que realizará el mandatario paraguayo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro en el marco de las conversaciones con miras a la renegociación del Tratado de Itaipu, que deberá hacerse antes de 2023.

En ese sentido, brindó su acompañamiento a la postura del Gobierno de mantener la tarifa energética, tal como lo había manifestado el canciller, Euclides Acevedo a su par brasileño, Carlos França el pasado 5 de noviembre en Brasilia.

“Estamos de acuerdo con esa postura de mantener el precio, estamos acompañando eso desde el Partido. Ojalá que eso pueda darse”, recalcó.

El parlamentario espera que las negociaciones sean ventajosas para ambas márgenes y sobre todo, que se traduzcan en beneficios para los sectores más vulnerables. En esa misma línea, informó que mantienen reuniones permanentes con los sectores involucrados al tema, como el caso de Itaipu y la ANDE a los efectos de interiorizarse sobre los alcances de la renegociación.

“Lo que esperamos es que se mantenga la tarifa energética. Debemos entender que hay un tratado que establece que a partir del próximo año debe bajar, pero a partir de allí, es donde se llevarán a cabo las negociaciones y esperemos que sea lo más beneficioso para el país”, añadió.

En ese contexto, refirió que sea cual sea la decisión adoptada se debe de tener en cuenta a la ANDE, atendiendo a que ya tiene compromisos asumidos para reforzar la infraestructura eléctrica.

“Venimos acompañar la postura del Gobierno, manifestado por el canciller a su par brasilero que es de mantener la tarifa y esperamos que sea un beneficio para todos”, remarcó finalmente.

 

 

ip