La VoZ digital | Habrían liberado a uno de los peones del colono secuestrado en Santaní

2021-11-22 | 19:37

INSEGURIDAD

Habrían liberado a uno de los peones del colono secuestrado en Santaní
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El colono menonita Helmut Ediger Freisen fue tomado por un grupo armado y se confirmó que la familia ya habría pagado un monto por el rescate. Según los reportes, serían cuatro las personas retenidas por los secuestradores, que quemaron una camioneta antes de la huida.

Datos de la zona norte refieren que el colono menonita Helmut Ediger Freisen (74), de la Colonia Friesland, del distrito de Santaní, fue llevado por hombres armados. Con él estaban algunos peones de la estancia que supuestamente también fueron llevados por los secuestradores.

La 730 AM reportó que uno de los peones ya había sido liberado, en tanto que se aguarda mayores datos del principal objetivo por el que se pidió rescate.

Supuestamente la familia ya habría pagado una suma importante de dinero. El subcomisario Diego Delgadillo, de la Comisaría de San Estanislao, dio detalles.

“En un momento dado, según su hijo, su papá le llamó, le dijo que algunos hombres lo retenían y que solicitaban dinero para su rescate”, dijo a la 970 AM.

Seguidamente el agente agregó: “Él fue hasta un banco y retiró el dinero para pagar su rescate, según lo que dijeron el monto era elevado”.

Por su parte, el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo, dijo que están trabajando en recolectar toda la información posible.  "Se están tomando todos los cuidados necesarios. Previamente se había quemado su camioneta", dijo a la 730 AM.