La VoZ digital | Policía confirma ejecución de las víctimas de secuestro en Santaní

2021-11-22 | 20:41

SAN PEDRO

Policía confirma ejecución de las víctimas de secuestro en Santaní
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El comisario César Silguero dio detalles del hallazgo de los cadáveres, que serán llevados para la autopsia hasta el Hospital Distrital de San Estanislao. Criminales secuestraron al alemán Helmut Ediger Freisen y tres peones, uno de ellos logró escapar.

El hecho de secuestro que se dio cerca del mediodía de este lunes, cuando desconocidos con armas largas llegaron hasta la estancia del alemán Helmut Ediger Freisen (74), de la Colonia Friesland, del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.

El dueño del establecimiento y tres capataces fueron tomados por los secuestrados, quienes antes de abandonar la zona quemaron una camioneta.

Supuestamente los criminales pidieron la suma de 2.000 millones de guaraníes.

En horas de la tarde uno de los peones logró escapar. Se trata de Rolando Díaz González, que en principio se pensó que fue liberado, pero este habría señalado que huyó cuando empezaron a ejecutar a las demás víctimas.

El comisario César Silguero, de la Dirección de Hechos Punibles, confirmó a Telefuturo que encontraron tres cadáveres, que serían de Ediger y dos peones.

“Recibimos información del personal de Antisecuestro de que lastimosamente tenemos que hablar de tres personas fallecidas que estaban secuestradas. Estamos preparando un equipo en Asunción con personal técnico para poder esclarecer lo que ocurrió”, dijo Silguero.

Los cuerpos sin vida de los secuestrados se hallaron en el fondo de la extensa propiedad.