La VoZ digital | Condenan a 18 años a hombre que mató a una mujer

2021-11-24 | 03:01

Ministerio Público

Condenan a 18 años a hombre que mató a una mujer
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Hernán Mendoza representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 18 años de cárcel para Víctor Manuel Bareiro, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

Según quedó suficientemente comprobado, el suceso se registró el 13 de diciembre de 2017, a las 6:30, en la Colonia Aguara, de Capitán Bado.
En dicha ocasión, el ahora condenado protagonizó un ataque mediante arma de fuego que resultó en 20 impactos de bala contra Luján Ovando Bareiro (39).
 
Victor Bareiro fue aprehendido el 5 de Enero de 2018, y fue incautado de su poder un arma de fuego marca Taurus, calibre 38, con 6 cartuchos en su interior y asimismo el hombre llevaba 16 cartuchos sin percutir en su bolsillo, oponiendo resistencia a su aprehensión, inclusive llegando a desenfundar el arma en contra del personal policial.
Vale destacar que la madre de la víctima reconoció ante el Tribunal de Sentencia al autor, atendiendo a que antes de morir, su hijo le había manifestado quien le atacó.
 
El Tribunal estuvo compuesto por las juezas Mirna Carolina Ocampos (presidente), Mirna Soto y Carmen Silva, quienes en forma unánime dictaron la condena, tras considerar los elementos probatorios de la Fiscalía.
 
 
 
 
Fiscalía