La VoZ digital | Justicia Electoral inició preparativos con miras al próximo año electoral

2021-11-25 | 04:23

TSJE

Justicia Electoral inició preparativos con miras al próximo año electoral
103

Gentileza Gentileza
La institución, con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo, inició los preparativos con miras al 2022, a través de reuniones evaluativas con funcionarios que cumplieron labores de Coordinadores de Locales de Votación y Coordinadores Regionales TREP sobre el plan logístico y técnico desarrollado en las pasadas Elecciones Municipales del 10 de octubre.

“Estamos coordinando las tareas electorales para lo que serán las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Nacionales, para que lleguemos al 100 % de nuestras capacidades técnicas y logísticas tanto en campo como en la Sede Central de la institución” afirmó el Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales.
 
El Lic. Salas encabezó además tareas evaluativas posteriores a las Elecciones Municipales, indicando que los trabajos realizados por la Justicia Electoral en dichos comicios tuvieron resultados óptimos y que la línea a seguir para las elecciones a futuro será la misma.
 
Manifestó  además que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue   exitosa “ya que los trabajos se realizaron de manera conjunta entre Coordinadores de Locales de Votación y Coordinadores TREP, y así se obtuvieron los resultados preliminares antes de las 20:00 hs., el mismo día de las elecciones. Cabe resaltar que en los comicios pasados se logró un 99,5 % de efectividad de este sistema”, indicó el director.
 
Destacó que la institución trabajó con 42 Coordinadores Regionales, 1140 CTX que fueron los encargados de los centros de transmisión con sus respectivos acopiadores, dando como sumatoria un equipo humano de aproximadamente 3000 personas abocadas a las tareas de transmisión de resultados.
 
La Justicia Electoral, a través de los años de profesionalismo y compromiso, obtuvo una alta confiabilidad por parte de las organizaciones políticas y de la ciudadanía en general como custodio de la voluntad popular.
 
 
TSJE