La VoZ digital | Los torcedores brasileños “invaden” Uruguay para la final de la Libertadores

2021-11-25 | 19:56

LIBERTADORES

Los torcedores brasileños “invaden” Uruguay para la final de la Libertadores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los hoteles en la capital y en los departamentos linderos están completamente reservados para este fin de semana desde hace más de un mes. La llegada de los hinchas brasileños comenzó a notarse principalmente en Montevideo en el correr de la semana: tráfico lento, personas hablando en portugués, remeras de fútbol verdes o rojas, los comercios con más demoras de lo común y poca disponibilidad de taxis y otros transportes privados como Uber, remises o combis.

Las autoridades del gobierno uruguayo informaron que ya hay vendido un 95% de la tribuna llamada Colombes en el Estadio Centenario, la que ocuparán los hinchas de Flamendo en la final de la Copa Libertadores de el próximo sábado.

Por otra parte, la tribuna llamada Ámsterdam, puesta a disposición para los hinchas del Palmeiras, ya ha vendo la mitad de las entradas. De cada lado habrá un aforo de 14.000 personas, informó Montevideo Portal.

Los hoteles en la capital y en los departamentos linderos están completamente reservados para este fin de semana desde hace más de un mes. La llegada de los hinchas brasileños comenzó a notarse principalmente en Montevideo en el correr de la semana: tráfico lento, personas hablando en portugués, remeras de fútbol verdes o rojas, los comercios con más demoras de lo común y poca disponibilidad de taxis y otros transportes privados como Uber, remises o combis.

“Se nota la presencia de turistas en general, más allá de los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores. Ayer fue el día que más vendí desde marzo del 2020″, contó Federico Celsi, dueño del mítico bar Facal que se ubica en el centro de la capital refiriéndose al martes 23 de noviembre, a radio Sarandí.

“Nos satisface mucho volver a escuchar personas hablando en portugués en las calles”, comentó también a la radio Sebastián Freira, directivo de la Corporación Gastronómica de Punta del Este. “El fin de semana pasado se notó un buen movimiento de público brasilero”, agregó.

Carlos Curbelo, jefe de guardavidas de Maldonado, afirmó que este fin de semana “hubo una muy buena concurrencia en las playas” y dijo que llegaron muchos argentinos a los balnearios del este por el fin de semana largo. “Prefectura va a estar atento al fin de semana que se juegue la final de la Copa Libertadores. Por ahora no nos han pedido que establezcamos una guardia”, aseguró.

En ese sentido, los datos de la Dirección Nacional de Migración arrojaron que ingresaron 2.368 brasileños desde el lunes pasado hasta las 12:00 horas de este miércoles. El punto donde se hubo mayor cantidad de ingresos al país es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 1.067 personas, seguido por la frontera del Chuy con 720, informó el Ministerio del Interior.

«El bus que nos llevará al hotel también está listo», escribió en twitter la cuenta oficial del club Palmeiras

«El bus que nos llevará al hotel también está listo», escribió en twitter la cuenta oficial del club Palmeiras Foto: @Palmeiras en twitter

Los operadores turísticos uruguayos apuestan a que el fútbol los ayude a repuntar las temporadas perdidas tras un año y medio de pandemia. “Se está hablando de 60.000 personas que vienen. Eso, más lo que vamos a movilizar internamente en el país, la verdad que es algo muy, pero muy positivo”, dijo el secretario general de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU), Agustín Maddocks.

La final de la Libertadores mantiene la esperanza del sector turístico y comercial después de la desilusión generada por la final de la Copa Sudamericana, donde hubo escaso movimiento.

“No se vendió absolutamente nada. Teníamos previsiones de que iba a venir poca gente, pero no tan poquísima gente”, sostuvo el expresidente y actual asesor del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines de Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández.

A pesar de que no hay cifras difundidas por la Conmebol con respecto a las entradas vendidas en la Sudamericana, el Estadio Centenario habilitó solamente dos tribunas debido al poco público, que no llegó a los 20.000 espectadores.

Fernández considera necesario no ser “tan optimista” como para confiar en “los números elevadísimos” que maneja el gobierno, en referencia a las 60.000 personas que se espera que ingresen al país. Sin embargo,”si viene la mitad va a mover la aguja para muchos comercios que están en una situación paupérrima”, agregó.Infobae.