La VoZ digital | Otro palo para Michael Jordan: "Nunca ha hecho nada por la comunidad negra y no hay que tenerle miedo"

2021-11-26 | 04:20

NBA

Otro palo para Michael Jordan: "Nunca ha hecho nada por la comunidad negra y no hay que tenerle miedo"
103

Gentileza Gentileza
Michael Jordan, la gran figura de la NBA en la década de los 90 y el considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, no gana para palos en las últimas semanas. Primero ha sido su fiel escudero Scottie Pippen quien ha querido desmontar el mito sobre la leyenda del '23' de los Bulls con la publicación de sus memorias en las que tacha a Jordan de mal compañero, de egoísta y de haber "arruinado el baloncesto".

Y ahora ha sido el jugador de los Boston Celtics Enes Kanter quien ha puesto la diana sobre la espalda de un Jordan al que acusa de no haber hecho nada por su comunidad a pesar de su relevancia pública. Unas acusaciones que en su día ya hizo su compañero en los Bulls Craig Hodges y que, según él, le costaron su carrera en la NBA.

Kanter nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar sobre su posición política y convive de forma habitual con la polémica. El pívot turco pasó por los micrófonos de la CNN y aprovechó para atizar a Jordan y su falta de ayuda a la sociedad negra en Estados Unidos.

"No mucha gente habla de Jordan, pero Michael Jordan no ha hecho nada por la comunidad negra en America. Nada más allá de poner dinero. Tenemos que llamar la atención sobre estos deportistas. Al menos LeBron ha salido para ser la voz de esta gente oprimida en Estados Unidos", aseguró Kanter que fue un paso más allá en su ataque al ex jugador de los Bulls.

 

"Pero Jordan no ha hecho absolutamente nada por la comunidad negra en su país. Le preocupan demasiado las ventas de sus zapatillas por Estados Unidos y en todo el mundo. Creo que tenemos que llamar la atención sobre esto sin tener miedo de quienes sean estos deportistas".

También contra el propietario de los Nets

Jordan no ha sido el único objetivo de un Kanter que en las últimas semanas no ha dejado títere con cabeza con China como principal objetivo de sus ataques. El pívot de los Celtics ha cargado contra Joe Tsai, propietario de los Nets, al que ha calificado de "cobarde y títere del gobierno chino. Los derechos humanos no son valores occidentales, son valores universales".

 

 

MARCA