La VoZ digital | PLRA solicitará desembolso a Hacienda para evitar embargo

2021-11-30 | 11:29

PLRA

PLRA solicitará desembolso a Hacienda para evitar embargo
103

Gentileza Gentileza
El PLRA soliciará a Hacienda la transferencia de recursos para evitar el embargo de los locales partidarios debido a la falta de pago de las deudas contraídas. Así lo adelantó el tesorero del partido Dionisio Amarilla.

“Estamos gestionando con el Ministerio de Hacienda para lograr que nos transfieran los 550 millones que es el monto de la demanda que derivó al embargo en contra de los inmuebles que tiene el Partido, de lograr esa transferencia estaríamos levantando esos embargos”, sostuvo.

Explicó que ya cuentan con la solicitud de transferencia de recursos que hizo el Tribunal Superior de Justicia Electoral al Ministerio de Hacienda con fecha del 26 de noviembre.

“La vía por la cual los Partidos reciben fondos es a través de la Justicia Electoral, en este caso el PLRA no recibe fondos porque están embargados entonces la solicitud de transferencia de recursos la genera la Justicia Electoral y la transfiere a los demandantes”.

El exlegislador mencionó que tres locales del Partido Liberal están en riesgo de ser llevados a remate. “Si el Ministerio de Hacienda no transfiere a la fecha fijada para el remate, entonces nos veríamos imposibilitados de atajar, pero creemos que no es la intención del Gobierno de perjudicar al PLRA, tal vez en horas o días más esto se estaría subsanando”, acotó.

 

 

780 am