La VoZ digital | Ministro de Hacienda sostiene que vacunación es clave para la recuperación económica

2021-12-03 | 04:29

Coronavirus

Ministro de Hacienda sostiene que vacunación es clave para la recuperación económica
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, destacó que la campaña de vacunación es una herramienta clave en la recuperación económica, ya que en la medida que el país avanzó en este proceso los niveles de la actividad económica empezaron a mostrar números positivos.

En este sentido, explicó que la proyección de crecimiento del 4,5% del Banco Central del Paraguay para el 2021 se ve sustentada en cierta manera por los números favorables en cuanto al comercio exterior, el Indicador Mensual de la Actividad del Paraguay (IMAEP) y los ingresos tributarios.

Así también, indicó que el país es evaluado en forma permanente por organismos internacionales y que días atrás la calificadora de riesgos Fitch Ratings decidió mantener la calificación del país de BB+, con perspectiva Estable, resaltando que se debe principalmente a la buena administración que tuvo el país en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En la ocasión, el ministro Oscar Llamosas recordó igualmente la agenda de reformas impulsada por el Gobierno que incluye a la Función Pública y el Servicio Civil, a las Compras Públicas y a la Responsabilidad Fiscal, propuestas que ya fueron enviadas al Congreso Nacional.

El titular de la Cartera Fiscal brindó además detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nacional 2022. Comentó que es de unos G. 92, 1 billones destinados principalmente al sostenimiento de salud, programas sociales e inversión pública.

El Congreso de Economía 2021 es organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay y cuenta con la participación de distintas autoridades del sector público y privado.

 

 

Hacienda