La VoZ digital | Organizaciones políticas en formación reciben asesoramiento

2021-12-06 | 03:37

TSJE

Organizaciones políticas en formación reciben asesoramiento
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral se encuentra en la etapa de asesoramiento a las organizaciones políticas en formación, acorde a los requisitos exigidos en el Título I “De la Constitución de los Partidos y Movimientos Políticos” de la Ley 834/96 del Código Electoral.

El Arq. Gerónimo Ayala, apoderado general del Partido político en formación denominado “Plurinacional”, recibió capacitación y asesoramiento a través de la plataforma digital Zoom, respecto a las tareas preparatorias y posterior proceso de reconocimiento ante el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente. 
 
De la misma forma, Ana Leydis Jiménez, Presidenta del partido en formación denominado “Katuete”, acercó las documentaciones correspondientes para solicitar el reconocimiento del partido de referencia. Participaron de esta reunión informativa Juan Benítez y Jaime Molar; Vicepresidente y Apoderado; respectivamente. 
 
“Queremos ser partido porque estamos en un sistema democrático y el partido o los movimientos políticos son las únicas herramientas que permiten realmente participar en la vida democrática, política y social; al amparo del permiso que nos otorga la Constitución Nacional, agregó Ana Leydis Jiménez.
 
La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral continúa con las consultorías que son gratuitas y se realizan en la sede central de la Justicia Electoral, Av. Eusebio Ayala N° 2.759 c/Sta. Cruz de la Sierra, previo agendamiento a través del No. telefónico 618-0573/574/460 o mediante el correo electrónico partidostsje@gmail.com a cargo de la dirección mencionada.
 
 
tsje