La VoZ digital | Hablan del ataque de dos francotiradores en zona de influencia del EPP

2021-12-06 | 04:40

Norte del país

Hablan del ataque de dos francotiradores en zona de influencia del EPP
103

Gentileza Gentileza
Un ataque de francotiradores ocurrió el viernes pasado en en las inmediaciones de la estancia Salto Diamante de Pasiño, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Una patrulla de la FTC fue atacada y un peón de estancia recibió un disparo en el brazo. Desde las fuerzas de seguridad que operan en la zona especulan con que fueron dos los atacantes y que serían del EPP.

El viernes pasado se produjo ataque contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y el vehículo en el cual se estaban trasladando. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estancia Salto Diamante de Pasiño, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Un trabajador de establecimiento resultó herido a raiz de los disparos, por lo que fue trasladado por los agentes hasta el hospital. Según el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dos francotiradores serían los que habrían disparado.

Apesteguía señaló que en el lugar encontraron 7 vainillas servidas de cablibre 5,56 y que los francotiradores son personas preparadas, ya que es difícil disparar con tanta precisión desde una distancia de 200 metros. Asimismo mencionó que hasta el momento no pueden confirmar quienes son los autores del ataque, pero tienen la presunción de que fueron los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Indicó además el peón de la estancia tuvo una fractura en el brazo izquierdo a consecuencia del disparo, pero ya está fuera de peligro. Añadió que la camioneta blindada recibió 5 impactos de bala.

Apesteguía relató que el vehículo blindado recibió al menos cinco impactos de bala y que mediante las maniobras, los ocupantes salieron ilesos. Pero no así, el “portonero” del establecimiento quien resultó herido y trasladado al hospital de Yby Yau, donde se sometió a una cirugía que incluyó un implante de platino. Así también, señaló que se encontraron dos lugares donde podían haber estado escondidos los malvivientes.

“Nuestra solidaridad con el presidente de la Regional Amambay, Eulallio Gómez, con todo su personal y con las fuerzas de seguridad de las FTC por el atentado sufrido en el portón de entrada de la estancia Salto Diamante. Fuerza Lalo. No nos pueden hacer correr de nuestros lugares de trabajo! Nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad para que puedan exterminar a estos grupos terroristas!”, expresó en Twitter.