La VoZ digital | Gobierno contempla otorgar indultos para los primeros días del 2022

2021-12-06 | 09:12

Ministerio de Justicia

Gobierno contempla otorgar indultos para los primeros días del 2022
103

Gentileza Gentileza
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de libertad. “No vamos a llegar para Navidad, pero sería para los próximos días del próximo año”, adelantó.

Las declaraciones fueron concedidas en entrevista con los medios de comunicación tras su participación en la ceremonia de egreso de nuevos efectivos policiales que se realizó en la mañana de este lunes en la ciudad de Luque.

“Estamos analizando, no vamos a llegar para Navidad, es un poco difícil pero sería para los próximos días del próximo año”, confirmó la ministra Pérez.

Al respecto, evitó hablar de nombres y números, alegando que los filtros todavía no están terminados. “Preferimos indultar tres o cuatro personas bien merecidas que indultar a una gran cantidad de personas que no se merezcan”, explicó la secretaria de Estado.

En otro momento, la titular del Ministerio de Justica admitió que el mes de diciembre es clave para ciertos aspectos, pero más que nada en lo relacionado a lo emocional en coincidencia con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Todos quieren pasar las fiestas con la familia y también se desarrolla una suerte de angustia porque en enero se tienen las ferias judiciales y solamente se atienden los casos muy graves o muy urgentes”, comentó.

Al respecto, habló acerca de un trabajo coordinado con la Policía Nacional y las fuerzas militares para reforzar el sistema de seguridad, así como lo que guarda relación con la contención psicológica- emocional.

“Seguimos con los protocolos sanitarios, no podemos dejar de lado y mucho menos ahora que tenemos la amenaza de la nueva variante ómicron del coronavirus, que nos genera también cierta preocupación. Si bien el plan de vacunación está bastante avanzando dentro del sistema penitenciario pero en el caso de Tacumbú todavía tenemos dificultades para avanzar porque hubo un fallecido y se corrió el rumor de que era por la primera dosis de la vacuna y como que hubo cierta resistencia”, detalló finalmente.

 

 

ip