La VoZ digital | Confirma identidad del policía fallecido tras el asalto a una avioneta

2021-12-07 | 16:24

INSEGURIDAD

Confirma identidad del policía fallecido tras el asalto a una avioneta
103

Suboficial inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos. GENTILEZA Suboficial inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos. GENTILEZA
La Policía Nacional confirmó la identidad del agente policial fallecido durante el asalto a la avioneta que se produjo en Concepción. Se trata del suboficial inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos, quien prestaba servicio en la Dirección de Policía de Concepción. En tanto que el agente que resultó herido fue el suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, jefe de la Subcomisaría 31° de Itapucumí.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional confirmó la identidad del uniformado fallecido tras el intento de asalto a la aeronave. Se trata del suboficial inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos, quien prestaba servicio en la Dirección de Policía del Departamento de Concepción. 

En tanto que el agente que resultó herido fue el suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, jefe de la Subcomisaría 31° de Itapucumí.

El asalto se produjo en la mañana de este martes cuando una avioneta que estaba aterrizando en zona de Itapucumi, distrito de Itacuá, departamento de Concepción, fue asaltada por un grupo de delincuentes. La banda esperaba la llegada de la aeronave, y al descender comenzaron a disparar.

Tres policías que iban a bordo de la aeronave, reaccionaron al ataque, pero dos resultaron heridos. Se confirmó además que en el lugar perdió la vida el suboficial Aquino, mientras que el suboficial Lezcano fue trasladado vía aérea hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado.

Los delincuentes no pudieron lograr con su objetivo de llevar el dinero, pero dejaron como saldo un muerto y un herido.