La VoZ digital | EBY entregó más de US$ 1.200.000 de inversión en educación, salud, producción y ayuda social recibió Itapúa

2021-12-07 | 18:54

INVERSIÓN SOCIAL

EBY entregó más de US$ 1.200.000 de inversión en educación, salud, producción y ayuda social recibió Itapúa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El departamento de Itapúa recibió hoy una inversión de USD 1.264.169 (unos 8.614.050.000 guaraníes) del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, destinada a educación, salud, producción y ayuda social a pescadores afectados por la veda.

La entrega de los aportes se realizó durante un acto desarrollado en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa. El acto contó con la presencia del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Itapúa, Cristhian Brunaga, el senador Juan Afara, el diputado Kolyn Soroka, el rector de la UNI, Ing. Hildegardo González, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad, un total de 1.466 jóvenes del departamento recibieron el segundo desembolso en concepto de becas universitarias otorgadas por el Gobierno a través de la EBY. El monto total asciende a la suma de G.2.932 millones.  Durante la gestión del presidente Mario Abdo Benítez aumentó en casi 500 la cantidad de becarios en este departamento. Anteriormente el número de beneficiarios era de 1.000.

APOYO A LA PRODUCCIÓN

La Gobernación de Itapúa, recibió la suma de G. 3.301.650 millones, correspondiente al segundo desembolso destinado al emblemático programa social Ñemity 4.0, a través del cual reciben asistencia miles de productores de la zona. Para el programa Proyectos Productivos Agropecuarios para familias vulnerables del departamento, fue desembolsada la suma de G. 1.400.000.000.

DINERO Y VÍVERES PARA PESCADORES

Por otro lado, también en Itapúa, un total de 768 pescadores recibieron G. 800.000 cada uno, en el marco del programa de apoyo al sector afectado por la veda pesquera establecida por el Gobierno Nacional. El monto total invertido asciende a G. 614.000.000. Los trabajadores del río también habían recibido kits de víveres con productos alimenticios no perecederos.

SALUD Y PROPIEDAD

Durante el acto realizado hoy, la Séptima Región Sanitaria recibió un aporte económico de G. 366.000.000, para el pago por prestación de servicios de aseo y limpieza del Hospital Regional, con sede en Encarnación.

Finalmente, se realizó la entrega de títulos de propiedad de inmuebles, otorgados por la Entidad Binacional Yacyretá, a 53 beneficiarios de los diferentes conjuntos habitacionales de Itapúa.

El gobernador Cristhian Brunaga, agradeció todo el apoyo que recibió Itapúa, bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez. Destacó que gracias a las becas otorgadas a través de Yacyretá, muchos jóvenes hijos de familias humildes tienen la oportunidad de llegar a las universidades.

Por su parte, el diputado Kolyn Soroka, destacó la inversión llevada adelante en el departamento, desde la administración central. Dijo que hay distritos con un nivel de desarrollo muy elevado. “Ojalá se una la clase política no para pelearse, sino para desarrollar su pueblo”, dijo.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, al dirigirse al auditorio, instó a los jóvenes a pelear por un estado social de derecho. La educación tiene que ser un derecho y no un privilegio de unos pocos, acotó.

La Universidad Nacional de Itapúa entregó a Duarte Frutos reconocimiento por “el importante apoyo que brinda a la UNI, para la implementación de los diferentes programas y para el fortalecimiento de la Educación Superior en el departamento de Itapúa”.

Asimismo, la Gobernación de Itapúa entregó a Duarte Frutos un reconocimiento, por el constante apoyo a esta zona del país.