La VoZ digital | Operativo Berilo: Allanamientos simultáneos en CDE

2021-12-10 | 07:24

Narcotráfico y lavado de dinero

Operativo Berilo: Allanamientos simultáneos en CDE
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal Lorena Ledesma está a cargo de varios allanamientos realizados en la fecha, sobre nuevos datos referentes a empresas que habrían facilitado esquema de Lavado de Dinero, a su vez vinculadas a empresas pertenecientes a Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho.

La fiscal Lorena Ledesma explicó que se van a concretar 16 allanamientos entre seis fiscales, para investigar una presunta estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. Lo que se busca son documentaciones que justifiquen la existencia de 16 sociedades que realizaban envíos de dinero al extranjero y también realizaban importaciones en el país.

Adelantó que algunas importaciones declaradas en Aduanas no son consistentes con las remesas de dinero enviadas al extranjero. “Esto surge de la investigación a Cucho Cabaña, pues es uno de los que inyectó dinero a la firma Neos Import.Export”, explicó la fiscal.

Comentó que no hay una sociedad conformada por un colombiano que no tiene actividad declarada en el país, no tiene solvencia económica, ni tampoco bienes en Colombia, pero generó movimientos económicos importantes.

 

 

780 am