La VoZ digital | “Este no es el final”, dijo fiscal sobre condena a González Daher

2021-12-11 | 10:02

RGD

“Este no es el final”, dijo fiscal sobre condena a González Daher
103

Gentileza Gentileza
“Se cierra un núcleo con la condena pero se abrieron cinco investigaciones más. ¿Cómo movían tanto dinero sin que los bancos y organismos de control nos informen?”, dijo el fiscal de la causa Osmar Legal tras la condena de 15 años para Ramón González Daher y 5 para su hijo Fernando González Karjallo.

En la jornada de ayer Ramón González Daher fue condeno a 15 años de prisión a tras ser hallado culpable de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Además, su hijo Fernando González Karjallo fue condenado a 5 años por lavado de dinero.´

En este sentido, el fiscal Osmar Legal habló del caso, asegurando que este no es el final. “Se cierra un núcleo con la condena pero se abrieron cinco investigaciones más. ¿Cómo movían tanto dinero sin que los bancos y organismos de control nos informen?”, se preguntó.

Legal añadió que lo que deben descubrir es si ellos engañaban al sistema o el sistema se dejaba engañar.

Además detalló que hay un comiso de 47 millones de dólares y en la región nunca se tuvo un comiso de esta cuantía. “Es un logro histórico para el país”, dijo.

Asimismo, indicó que este va para el Estado en particular. Sin embargo, resaltó que se tienen unas cuantas víctimas que podrían reclamar una reparación.

 

 

 

780 am