La VoZ digital | Luqueño es de la Intermedia y Ameliano de primera

2021-12-11 | 19:12

Futbol Nacional

Luqueño es de la Intermedia y Ameliano de primera
103

Gentileza Gentileza
Luqueño no pudo revertir lo que ocurrió en el primer partido y descendió a la división Intermedia. En la noche de este sábado empató contra Ameliano 1-1. De esta manera el equipo de la V azulada tras solo participar un año de la segunda categoría del futbol paraguayo, jugará en la de honor en el 2022.

 Luqueño tomó protagonismo en los primeros minutos del partido, obligado por la necesidad de ganar para evitar el descenso.

Tuvo chances para anotar, pero la más clara estuvo en los pies de su capitán, el uruguayo Marcelo Palau. Rodolfo Gamarra lo asistió dejándolo solo de cara al arco, pero el mediocampista definió débil y desperdició la gran chance de ponerse arriba en el marcador.

Ameliano también tuvo lo suyo, un disparo de media distancia del lateral Marcos Martinich pegó en el travesaño de Pablo Gavilán, siendo este el primer aviso del equipo de Humberto García.

Cuando todo iba camino al cero a cero en el entretiempo, el goleador Jorge Giménez se metió a espaldas de los defensores de Luqueño para definir y anotar el 1-0 en el tanteador para Ameliano, desatando la locura en gradería sur del Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo, Sportivo Luqueño fue un mar de dudas y nerviosismo que dificultó bastante el buen circuito de juego que necesitaba el equipo de Miguel Ángel Zazhú para cambiar la historia.

Sobre 78 minutos, el argentino Rodrigo Castro alimentó la ilusión del Sportivo Luqueño con una gran pared con Enrique Borja para poner 1-1 el marcador.

La historia ya no cambió, resultado final de 1-1 ySportivo Ameliano asciende por primera vez a la Primera División del fútbol paraguayo.

Sportivo Luqueño desciende de categoría por cuarta vez en su historia, antes había sufrido la misma desgracia en los años 1931, 1955 y 1963.

 

 

 

Fuente D10