La VoZ digital | Sol derrota a "Tiburón" y se posiciona solo en la punta

2016-04-11 | 22:00

TORNEO APERTURA 2016

Sol derrota a "Tiburón" y se posiciona solo en la punta
103

Clave victoria de Sol de América sobre Libertad para permanecer en lo más alto de la tabla (Foto: APF). Clave victoria de Sol de América sobre Libertad para permanecer en lo más alto de la tabla (Foto: APF).
Sol de América venció 2-1 a Libertad en la fecha 14 del torneo Apertura 2016 y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. De esta forma, el DT gumarelo Roberto "Tiburón" Torres debutó con derrota.

Con goles de Robert Servín y César Villagra, el conjunto de Villa Elisa derrotó al conjunto de Tuyucuá, que había empatado momentáneamente con un tanto de Pablo Zeballos.

Libertad propuso un mejor fútbol y manejó gran parte del partido. Pero fue el Danzarín el que se adelantó en el marcador en el minuto 14, cuando Robert Servín aprovechó una mala salida de Rodrigo Muñoz.

Sol tuvo la ocasión de ampliar la diferencia de tiro penal a los 39'. Pero esta vez Muñoz se reivindicó al tapar el remate de Dionicio Pérez.

Apenas iniciado el complemento, en el minuto 47, el Gumarelo igualó el marcador a través de Pablo Zeballos y puso justicia por el trámite del partido.

Sin embargo, César Villagra convirtió un golazo a los 73' y volvió a adelantar al equipo de Villa Elisa. Esto obligó a los de Tuyucuá a ir adelante y cuatro minutos después obtuvo la chance inmejorable de volver a igualar el tanteador, con un penal pitado por el árbitro Enrique Cáceres. Zeballos colocó la pelota y sacó el remate, que no encontró el arco rival.

A partir de allí fue puro ataque liberteño, con un Sol metido atrás para defender el marcador hasta el último segundo.

Con este triunfo, el Danzarín suma 26 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene solo en la punta. Sus inmediatos seguidores son Cerro Porteño y Luqueño con 23 tantos, y Olimpia con 22. El franjeado tiene un partido menos precisamente con Libertad.