La VoZ digital | Ya liberado, pero todavía hay cosas por cumplir, dijo el papá de Peter Reimer

2021-12-14 | 08:38

EPP

Ya liberado, pero todavía hay cosas por cumplir, dijo el papá de Peter Reimer
103

Gentileza Gentileza
David Reimer relató los momentos previos a reencontrarse con su hijo Peter, quien estuvo secuestrado por el EPP durante una semana. Dijo que está bien de salud, sin golpes, pero con el estado de ánimo muy bajo. Además dejó en claro que todavía tienen cosas por cumplir con el grupo armado.

Reimer fue liberado por el EPP y el padre del mismo, David Reimer, brindó más detalles en una rueda de prensa. “Estamos contentos, gracias a todo el territorio nacional”, expresó.

Igualmente, admitió que la familia aún está en falta con el grupo criminal en lo que respecta al pago. “Con los víveres ya cumplimos pero estamos aún en gran falta y estamos luchando”, dijo.

Comentando detalle a detalle cómo fue la liberación, Don David mencionó que no durmió casi nada esta noche y “gracias a Dios recibió la llamada esta mañana y le dijeron en tal lugar puede ir a buscar a Peter”.

Aseguró que Peter no está golpeado, pero su ánimo está muy bajo, por eso va a tener un reposo para que se recupere.

El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, confirmó este martes la liberación del joven menonita Peter Reimer, quien había sido tomado prisionero por el grupo criminal autodenominado EPP en el departamento de San Pedro, en el norte del país.

La liberación se dio luego de que la familia del joven menonita, de profesión electricista, cumpliera con las condiciones impuestas por el grupo criminal, que consistió fundamentalmente en la distribución de kits de alimentos a comunidades campesinas, indígenas e incluso urbanas, por un valor equivalente a 500.000 dólares.

«El joven está en aparente buen estado de salud, por lo menos físicamente se le nota sano, pero obviamente está un poquito schockeado, está un poco cansado», informó el ministro Guizzio en entrevista con el canal estatal Paraguay TV.

El ministro indicó que tras la liberación del joven, los investigadores harán sus tareas para tener toda la información posible tanto para confirmar la identidad de los autores del secuestro, como para llegar a ellos y capturarlos.

«Se tiene fuertes indicios de que son integrantes del grupo criminal identificados previamente (EPP), pero las siguientes horas van a ser muy importantes para dilucidar eso», agregó.