La VoZ digital | Excapitán de bomberos enfrentará juicio oral y público

2021-12-14 | 16:06

PODER JUDICIAL

Excapitán de bomberos enfrentará juicio oral y público
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó acusación contra el ex capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), capitán Rubén Valdez por los hechos punibles de lesión del derecho a la comunicación y coacción. El hombre habría filmado a las víctimas manteniendo relaciones sexuales, y luego las coaccionaba, según la denuncia.

La agente fiscal Natalia Silva señaló que tras acusación y solicitud a elevación a juicio oral y público la causa en contra de Ciriaco Rubén Valdez Cáceres, por la comisión de los hechos punibles de lesión del derecho a la comunicación y coacción, ahora deberá afrontar juicio oral.

Se acusa al ex capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez de haber tomado fotografías y filmaciones íntimas de dos mujeres víctimas sin el consentimiento de estas, atribuyéndosele también que este habría amenazado a las mismas con la publicación y difusión de las imágenes de contenido íntimo, si no accedían a la realización de actos sexuales

La investigación fue realizada por la fiscal Irma Llano, quien fue recusada por la defensa. Intervino la fiscal María Estefania González. Ahora nuevamente la defensa recusó nuevamente a la Fiscal Irma Llano y fue asignada la fiscal Natalia Silva.