La VoZ digital | Temor en el Real Madrid por posible brote de COVID-19 en el plantel

2021-12-16 | 04:57

Coronavirus

Temor en el Real Madrid por posible brote de COVID-19 en el plantel
103

Gentileza Gentileza
El Real Madrid ha endurecido al máximo el protocolo ante Covid-19 tras los positivos que han sufrido en las últimas horas tanto la plantilla del primer equipo de fútbol y baloncesto. Ayer fueron Marcelo y Modric y el lunes Thomas Heurtel y Pablo Laso. Cuatro positivos que hicieron saltar las alarmas en el Real Madrid y que ha obligado al club blanco a tomar medidas de urgencia y muy estrictas que recuerdan a las que se aplicaban la temporada pasada.

Las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid se han restringido casi al máximo y se han vuelto a algunos de los protocolos de seguridad del pasado. El club blanco siempre ha trabajado bajo unas normas de máxima seguridad y ha sido muy cuidadoso a la hora de vigilar los contactos de los jugadores, hasta el punto de que ha mantenido en todo momento las ruedas de prensa telemáticas tanto de los entrenadores como de los futbolistas. Sin embargo, ahora ha dado un paso más para evitar un brote que pudiera afectar a más jugadores.

La situación que se vivía ayer en Valdebebas era de cierta tensión tras los positivos de Marcelo y Modric y todos los jugadores fueron sometidos a test PCR para saber si había más jugadores contagiados. Hoy se darán a conocer los resultados, pero no se descartaba que hubiera haber más jugadores con el positivo.

El club, además, ha retrasado el entrenamiento que tenía previsto para esta mañana hasta la tarde, y todos los jugadores, técnicos y empleados han sido sometidos esta mañana a nuevas pruebas antígenos y PCR's. Se esperan los resultados antes de la sesión prevista para las 16:30 horas.

10 días de aislamiento

El protocolo vigente ahora mismo en España habla de un confinamiento de 10 días para los positivos, aunque estén vacunados con la pauta completa. No sucede lo mismo con los contactos estrechos, que si han recibido la vacuna no tienen que estar aislados siempre y cuando su test haya dado negativo.

En Radio MARCA, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha explicado el protocolo: "Como se trata de ciudadanos vacunados, los futbolistas el Real Madrid pueden jugar cuando den un negativo sin cuarentena posterior".

 

 

 

marca