La VoZ digital | Caso Niñera: Fiscal señala que prosiguen diligencias a fin de esclarecer denuncia sobre presunto Abuso Sexual

2021-12-16 | 05:13

Ministerio Público

Caso Niñera: Fiscal señala que prosiguen diligencias a fin de esclarecer denuncia sobre presunto Abuso Sexual
103

Gentileza Gentileza
Con relación al caso que se indaga sobre un hecho de supuesto abuso sexual que involucra a una niñera, la fiscal Laura Romero ha recibido en fecha 18 de Junio una denuncia sobre un caso de Abuso sexual, donde los padres han referido que la niña habría sido besada en la boca por parte de su cuidadora identificada como P. M. R. Y otras conductas que serían abusivas.

Además, los padres señalan en su denuncia que la niña empezó a mostrar conductas de querer tocar las partes íntimas de sus padres, después de que la niñera haya ingresado a trabajar, según la denuncia formulada en el mes de Junio de 2021.
 
Este hecho denunciado habría ocurrido en el mes de Abril, a inicios del mes de Abril, donde la joven entró a realizar tareas de cuidado por el lapso de 9 días y de donde se retiró. La misma alega que se retiró a los 9 dias por supuestos maltratos verbales de sus empleadores, quienes le despojaron de su celular dejándola incomunicada y prohibiendole comunicarse con otras personas. Le entregaron un teléfono controlado por ellos y que solo podía llamar a sus patrones desde ese número. Al salir de la casa, le pagaron solo la suma de 350 mil por 9 días de trabajo y le devolvieron su celular. La joven contó esto a su hermana quien se comunicó por teléfono con la pareja y le reclamó el trato recibido y le había indicado que formularian denuncia por maltrato.
 
Posteriormente se encontraron con que la pareja realizó la denuncia por supuesto Abuso sexual a la niña.
 
En su declaración indagatoria, la niñera señaló que la niña ya tenía las conductas que alegan los padres y que efectivamente la menor tiende a querer tocar partes íntimas, y que ellos le retaban si la niña lloraba.
Sin embargo, los denunciantes también alegan que ellos fueron quienes despidieron a la joven cuidadora ante conductas que observaron en videos.
 
La Fiscal solicitó dichos videos referidos. Los progenitores arrimaron extractos de videos donde se ve a la menor jugando bajo la sábana en una ocasión y en otra, jugando bajo una frazada. Se observa a la niña y a la niñera, no pudieron observarse qué tipo de juego.
 
Los padres declararon que llevaron a una psicóloga particular a la niña y que esta profesional habría inferido el abuso sexual.
Tras formular la denuncia, la agente fiscal imputó a la joven P.M.R y solicitó una evaluación victimologica a la niña como parte del protocolo de actuación fiscal.
 
En dicha evaluación psicológica por parte de la psicóloga del Ministerio Público el informe indica que la menor no revela conductas abusivas, ni daño psicológico alguno, ni vivencias de contenido sexual abusivo. Por este motivo, a fin de agotar la investigación, la agente fiscal ha solicitado la realización de la prueba científica de Cámara Gesell la cual está pendiente de realización.
 
La joven niñera cuenta a la fecha con prisión preventiva y se encuentra pendiente la Cámara Gesell como diligencia solicitada por la fiscal.
La joven también formuló denuncia por maltrato de sus empleadores y denuncia falsa, el cual será reasignada para su investigación.
 
 
 
 
Fiscalía