La VoZ digital | El Ministerio Público presentó imputación contra tres miembros de la ACA-EP

2021-12-18 | 12:54

ZONA NORTE

El Ministerio Público presentó imputación contra tres miembros de la ACA-EP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Merardo Florenciano, y los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez fueron imputados por el agente fiscal Joel Díaz.

El representante del Ministerio Público, Joel Díaz, imputó a los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y a Merardo Florenciano Morínigo, presuntos miembros de la organización terrorista Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Estos fueron detenidos tras un allanamiento ejecutado por un equipo táctico de la Policía Nacional el pasado miércoles en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

Los tres fueron derivados hasta la sede del Ministerio Público, pero se negaron a declarar ante el fiscal Joel Díaz y posteriormente fueron imputados por violación a la ley de armas.

El procedimiento dejó un integrante del grupo criminal fallecido, identificado como Elizandro Balbuena Mariz. También hubo un policía herido y se trata de Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien se encuentra fuera de peligro.

También se allanaron dos viviendas y se decomisó un arma de fuego tipo fusil M4, un fusil Galil- IWI con cargadores y proyectiles, una escopeta calibre 12, prendas varias y otras evidencias.