La VoZ digital | Por segunda vez Tania Irún no se presenta ante la Fiscalía para su indagatoria

2021-12-20 | 13:36

MINISTERIO PÚBLICO

Por segunda vez Tania Irún no se presenta ante la Fiscalía para su indagatoria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ex jueza en lo Civil y Comercial por Capital debía presentarse ante la Fiscalía en la mañana de este lunes, sin embargo no llegó a sede fiscal. El abogado Selmar Moreno, representante del denunciante de Irún, comentó que sería parte de una estrategia para no ser abordada por los medios.

En la mañana de este lunes la ex jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Asunción, Tania Irún, no se presentó ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía para su declaración indagatoria por el supuesto hecho punible de prevaricato.

El abogado Selmar Moreno, representante de Evaristo Fernández, quien denunció a la jueza Tania Irún por prevaricato, comentó que la exjueza estaría tratando de evitar a los medios de comunicación al no presentarse en el día y horario fijado por la Fiscalía.

Es que el representante legal de Irún, Rodrigo González Planas señaló a los medios de prensa que supuestamente a él le informaron que la indagatoria estaba fijada para el 30 de diciembre, asegurando además que su clienta se presentará y que declarará en la causa.

Pero, según consta en el documento de notificación y lo que señaló la agente fiscal Natalia Fuster a través de la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, la declaración indagatoria para Tania Irún estaba fijada para este lunes 20 de diciembre a las 09.00 de la mañana.

El abogado Moreno por su parte señaló que pudo haber un error en la comunicación, o que sería probable que forme para de una estrategia para evitar a la mediatización y preguntas de la prensa.

Esta es la segunda vez que se marca una fecha para la declaración indagatoria de la exjueza Tania Irún, recordando que la anterior vez había solicitado la postergar la diligencia porque estaba de vacaciones por Cancún, México.

La misma fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras constatarse irregularidades en la sesión de transferencia de 310.000 hectáreas de tierra a empresas offshore, violando la Ley de Seguridad Fronteriza de la República del Paraguay.