La VoZ digital | "Feliz Navidad" respondió Mario Abdo ante las consultas sobre cambios en el Gabinete

2021-12-24 | 06:36

Presidencia

"Feliz Navidad" respondió Mario Abdo ante las consultas sobre cambios en el Gabinete
103

Gentileza Gentileza
Tras el acto de inauguración del pabellón de contingencia para pacientes oncológicos en el Incan, Mario Abdo Benítez fue consultado acerca de los eventuales cambios o movidas dentro de su Gabinete, a lo que el mandatario se limitó a desear una feliz navidad.

El Gobierno inauguró este viernes un pabellón exclusivo para la atención de pacientes oncológicos con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus, construido en el predio del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

Se trata de un espacio edilicio que dispone de 23 camas de urgencias y tres de reanimación. Está destinado a la atención de pacientes oncológicos  con síntomas respiratorios y sospechas de covid-19.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública, Julio Borba expresó su agradecimiento a todo el equipo involucrado para llegar a la meta con éxito.

Borba resaltó que pasos como estos son determinantes para avanzar en el crecimiento de los servicios hospitalarios. No obstante, reconoció que la deuda en el área oncológica data de muchos años.

“Nuestro enfoque de trabajo y gestión tiene como norte el bienestar y acceso universal, factores fundamentales a los que se llega mediante la planificación, coordinación, articulación y ejecución de proyectos”, enfatizó.

Atención mejorada y con modelo de gestión diferente 

A su vez, el director General del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón, destacó se trata de una obra clave, ya que por primera vez los pacientes oncológicos tendrán un sector exclusivo destinado a un modelo de gestión diferente que los hará sentir mucho “más dignos y bien atendido”, expresó.

“Los profesiones que están aquí hacen contención los 365 días del año porque en el cáncer eso es muy importante, así como el amor al prójimo, sobre eso se da posteriormente el aspecto científico”, refirió al tiempo de agradecer a todos los funcionarios que iniciaron el proceso y que se concreta en la fecha.

En ese sentido, ratificó el compromiso de seguir mejorando no solo la infraestructura edilicia sino la calidad moral de la institución a la que calificó como “muy especial”.

Resaltan fuerte inversión realizada en el Incan

En otro momento, Rolón resaltó la fuerte inversión realizada en el Incan por la actual administración. Sobre el punto dijo que fueron incorporados más de 15 medicamentos de alto costo, al que consideró como un logro trascendental.

“No ha habido otro Gobierno que ha invertido tanto en el tratamiento del cáncer como este”, remarcó el alto funcionario de Salud.

Sensibilidad del Ejecutivo con las necesidades de salud

Por su parte, el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Manuel María Cáceres sostuvo que la habilitación de este pabellón de contingencia es una muestra la sensibilidad del Ejecutivo con las necesidades de salud de la gente.

“Es una gran satisfacción para nosotros apoyar para la habilitación de este pabellón que permite al sistema disponer de más camas con todos los equipamientos a fin de brindarles una atención mejorada”, añadió.

Para este proyecto, la Binacional invirtió unos 3.000 millones de guaraníes, mientras que el Ministerio de Salud destinará unos 8.000 millones anuales para la cobertura de recursos humanos destinados a esta nueva área.

 

 

 

ip